Servicios a socios

• Asesoría Jurídica: AEDIS cuenta con un servicio de asesoría jurídica para todos los asociados, que se presta desde la asociación por un profesional que tiene amplia experiencia en las relaciones laborales del mundo de la discapacidad.

• Referencia y punto de encuentro sectorial: AEDIS presta asesoría en materia contable, fiscal, laboral y sobre el XIV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

• Acceso a la línea de financiación de iniciativas empresariales a través del Proyecto DICE.

• Resumen de prensa y boletín de noticias: semanalmente el departamento de Comunicación de AEDIS realiza un resumen de prensa con los titulares informativos relacionados con el empleo, los servicios sociales, la educación y la discapacidad. Con periodicidad mensual, realiza un boletín de noticias con información sobre la actividad de AEDIS, de sus órganos de gobierno y grupos de trabajo, reportajes de entidades socias, novedades jurídicas…

• Acceso a la zona privada de la web de AEDIS (www.asociacionaedis.org): en ella los socios pueden encontrar información relativa a formación, programas y proyectos, legislación, convocatorias y ayudas, noticias del ámbito de la discapacidad etc. También hay un área específica de asesoría con documentación y recomendaciones sobre cambios normativos en materia contable, fiscal y laboral. Así como un apartado sobre negociación colectiva que recopila toda la información sobre el XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, las actas de la Comisión Paritaria y las respuestas a todas las consultas que reciben.
  • AEDIS también ofrece apoyo técnico sobre viabilidad de proyectos, información especializada, participación en programas y proyectos, intermediación comercial, apoyo a las nuevas iniciativas de los socios, fomento de redes de cooperación y orientación en la negociación de convenios colectivos autonómicos o particulares de empresa.

• Formación propia en aquellas áreas de especial interés para los socios.

• Participación en los Órganos de Gobierno de la asociación en los términos previstos por los Estatutos.

Información para Asociarse

De acuerdo con nuestros estatutos, podrán ser miembros de pleno derecho de AEDIS cuantas empresas, centros especiales de empleo, organizaciones y asociaciones patronales autonómicas vinculadas e integradas en el movimiento asociativo Plena inclusión que tengan por objeto “contribuir, desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida así como promover la inclusión de las mismas como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Formulario de Contacto

Si su entidad se encuentra interesada en formar parte de AEDIS, por favor rellene este sencillo formulario:

www.asociacionaedis.org le informa que los datos de carácter personal que  proporcione en el presente formulario serán tratados por AEDIS como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicitamos es para la gestión de su solicitud y envío de la información relacionada con esta. Los datos son tratados de acuerdo con su consentimiento y dentro de la relación precontractual o contractual existente. Los datos no serán cedidos a terceros. Podrá ejercer los derechos que le asisten en la normativa vigente: acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión y portabilidad en asociacionaedis@asociacionaedis.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad