Associació Empresarial d’Economia Social Dincat, nuevo socio de AEDIS

La Asamblea General de AEDIS aprobó en el mes de junio la incorporación de la Associació Empresarial d’Economia Social Dincat (AEES Dincat) como socio de pleno derecho de la Asociación Empresarial para la Discapacidad.

AEES DINCAT es una organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades de iniciativa social, no lucrativas y de ámbito catalán, titulares de actividades empresariales, que atienen a colectivos de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, principalmente personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En total representa a 226 entidades de iniciativa social del sector de la discapacidad intelectual, que gestionan un total de 663 servicios que cubren las necesidades vitales de estas personas (atención temprana, educación, empleo, atención diurna, vivienda, ocio y tutela) y en los que trabajan 15.185 profesionales, 8.000 de ellos con discapacidad.

Con la entrada de AEES Dincat, la representatividad de AEDIS en Cataluña se realiza ahora a través de dicha entidad.

221 socios y más de 36.000 trabajadores representados

Así, en la actualidad AEDIS agrupa a 221 entidades de diferente naturaleza en todo el territorio nacional, entre las que se encuentran dos patronales autonómicas (Aradis en Aragón y AEES Dincat en Cataluña). Y representa a 468 asociaciones y empresas que prestan servicios a personas con discapacidad en residencias, centros de día, centros ocupacionales, centros especiales de empleo, centros de educación especial, centros de atención temprana, viviendas tuteladas, etc., en los que trabajan más de 36.000 personas, 11.581 de ellos trabajadores con discapacidad en centro especial de empleo.

Tanto AEDIS como AEES Dincat nos congratulamos de la incorporación y compartimos que es un avance importante para fortalecer la incidencia y coordinación del sector a nivel estatal.