Asprodema Rioja inaugura su Centro de Recursos de Apoyo en Nájera

La entidad riojana Asprodema, socio de AEDIS, ha puesto en marcha un nuevo centro de recursos de apoyo en sus instalaciones del centro ‘La Sierra’, en Nájera.

Con este servicio se atenderá a las 287 personas con discapacidad intelectual que viven en La Rioja Alta y a sus familiares. El objetivo del centro es dar una mejor atención y ampliar la oferta de servicios y apoyos que Asprodema y su Fundación Asprem (Asprodema por el empleo) ofrecen a esta población.

Las obras han supuesto una inversión de 100.805 euros, de los que 63.593 han sido aportados por la Fundación ONCE, Plena inclusión España y Fundación Caja Rioja-Bankia. Para sostener los servicios que se prestan, se cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos de Nájera y Haro y las empresas La Caixa, Ibercaja, Fundación Caja Rioja-Bankia e Iberdrola.

Ocho profesionales

El centro se caracteriza por la innovación en las metodologías de intervención y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas que facilitan la autonomía personal de los usuarios. Se cuenta con ocho profesionales que conforman un equipo multidisciplinar, además de voluntarios y colaboradores.

Los servicios que se ofrecen van desde agencia de colocación hasta una ciberteca, pasando por la orientación y prospección laboral, promoción de la autonomía personal y social, actividades asociativas y apoyo a las familias.