Fundación ONCE convoca ayudas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas destinada a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la inserción sociolaboral y la contratación de este colectivo.

Las ayudas, dotadas con dos millones de euros, se dirigen, por tanto, a asociaciones, federaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que trabajan con personas con discapacidad desde el mundo asociativo, lo que excluye a fundaciones privadas y centros especiales de empleo.

Dividida en dos apartados, la convocatoria se enmarca en el programa operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (conocido por sus siglas Poises), que persigue fomentar la inclusión social por medio del empleo y la lucha contra la pobreza, al tiempo que paliar la discriminación de los colectivos más desfavorecidos.

El primero de los apartados de la convocatoria es más generalista y está dirigido a todas las entidades con una cantidad asignada de 1,2 millones de euros. El otro apartado es más concreto, está dotado con 800.000 euros y se destina a asociaciones, fundaciones, federaciones y confederaciones de personas con discapacidad que atiendan a ciudadanos con mayores dificultades de acceso al empleo, como son las personas con discapacidad intelectual, incluyendo síndrome de Down y trastorno del espectro del autismo, trastorno mental, parálisis cerebral, daño cerebral sobrevenido, pluridiscapacidad y enfermedades raras.

En ambos casos, los principales fines que se persiguen son impulsar la inserción social por medio del empleo, la mejora de la empleabilidad a través de la formación y aumentar la contratación de personas con discapacidad en riesgo de exclusión.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 29 de septiembre.

Más información sobre la convocatoria, aquí