Madrid tendrá Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual en 2018

La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de Vida Independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha recibido los votos suficientes para ser incluida entre los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018.

El objetivo de este proyecto es que las personas con discapacidad intelectual que necesitan apoyos puedan acceder a los recursos normalizados y disfrutar de una mayor autonomía, fomentando así la inclusión y el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones que el resto de los madrileños.

Díaz, de la Fundación Ademo, presentó esta propuesta a los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid, después de que dentro del propio movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid se abriese un proceso participativo para la presentación de propuestas que luego se elevarían al Ayuntamiento de la capital. Una vez recibidas, un total de 31, se abrió un proceso de votación para seleccionar aquella que finalmente se presentaría.

La propuesta de Daniel Díaz superó la primera ronda de votaciones y en la última y definitiva, obtuvo 3.297 votos. Puedes leer el contenido de esta propuesta, que figurará en los presupuestos de la ciudad de Madrid para el 2018 con una dotación de 200.000 euros, aquí.

0

You must be logged in to post a comment.