Asprodes y la Diputación de Salamanca firman un acuerdo para el mantenimiento de los centros ocupacionales

La Diputación de Salamanca y Asprodes, socio de AEDIS han firmado, un año más, un convenio de colaboración que contempla la aportación por parte de la institución provincial de 108.834 euros para contribuir al mantenimiento de los centros ocupacionales de la provincia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que firmó el convenio junto al presidente de Asprodes, José Gómez, destacó la gran labor que desarrolla esta organización en la provincia a través de sus centros ocupacionales, centros de día y otros recursos como cooperativas, viveros o la Posada de Miranda del Castañar. En su opinión, sus acciones contribuyen a favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

750 personas con discapacidad atendidas

Asprodes presta servicios a unas 750 personas al año y cuentan con destacados centros repartidos en la provincia. Así, a través de este acuerdo, se destinarán 49.097 euros al Centro Ocupacional de Tamames, que se dedica a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual de la comarca y también de la zona de Sierra de Francia.

De igual modo, se destinarán un total de 59.737 euros al transporte, para garantizar el acceso de los usuarios a los servicios que ofrece la Asociación en el medio rural. En este sentido, Javier Iglesias opinó que el apoyo que presta Asprodes es “fundamental” para favorecer el desarrollo personal de los usuarios y para que, además, puedan mantener su residencia en los municipios donde viven.

El presidente de la Diputación también explicó que la institución provincial destinará en 2017 más de 230.000 euros a 4 organizaciones que trabajan en este ámbito y que gestionan un total de 8 centros ocupacionales repartidos por toda la provincia.