CEPES organiza una jornada sobre Contratación Pública Responsable

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) organiza el jueves 25 de enero una jornada informativa para analizar el nuevo escenario motivado por la reciente aprobación de la nueva Ley de Contratación Pública.

Esta jornada se celebrará en la sede madrileña del Consejo Económico y Social (CES) y está dirigida a empresas y entidades de la Economía Social, técnicos de las Administraciones Públicas, representantes políticos y cargos públicos de dirección. Y persigue los siguientes objetivos:

•  Analizar el nuevo escenario normativo de cláusulas sociales y contratación tras la aprobación de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

•  Explicitar las ventajas y beneficios de la contratación pública responsable para promover administraciones públicas comprometidas socialmente.

•   Facilitar a las entidades de la economía social su acceso a la adjudicación de contratos públicos.

•  Ofrecer al personal técnico implicado en contratación pública las herramientas y mejores prácticas para elaborar los pliegos de contratación con cláusulas sociales y reservas de contratos.

Para analizar estos objetivos, expertos de las Administraciones Públicas, Universidades y de la Economía Social analizarán y debatirán numerosos aspectos relativos al nuevo marco normativo. Las ponencias serán: ‘Novedades en materia de contratación pública responsable en la nueva Ley de Contratos del Sector Público’, ‘Impulso y compromiso a las cláusulas sociales desde las Administraciones Públicas’,  ‘Compra pública innovadora desde la economía social’ y ‘La contratación pública responsable para las empresas y entidades de economía social’. Al finalizar, se realizarán talleres abiertos y participativos.

 

Datos de interés

Fecha: 25 de enero

Lugar: Consejo Económico y Social (Calle de las Huertas, 73, Madrid)

Hora: 10 a 17.45h

Inscripciones: en este formulario antes del día 22 de enero

Programa de la jornada

0

You must be logged in to post a comment.