Fundación Personas, premiada por su proyecto formativo de lavandería

El proyecto “Formación de auxiliar de lavandería para la Residencia Mar de Pinares Cuéllar” de Fundación Personas, socio de AEDIS, ha sido seleccionado por la Fundación Caja Segovia y Bankia y ha recibido una colaboración económica de 3.500 euros.

El objetivo de este proyecto es formar a un total de 15 personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional en las habilidades y destrezas, así como en los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de auxiliar de lavandería.

Contenido de la formación
El programa desarrolla actividades tales como limpieza e higiene según el tipo de ropa y el programa utilizado. También comprende un ejercicio de simulación del uso de la maquinaria por fases de ejecución y explica las diferencias de manipulado en función de los distintos géneros textiles. Se realizan en grupos de trabajo fichas de manipulado de esos distintos géneros textiles, para después realizar la práctica de separación de prendas en función de tal género, además de conocer las diferencias de color por las que se deben separar las prendas previamente al lavado.

El proyecto tiene una duración de 8 meses desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018 y se pretende mantener en el tiempo. Se ejecutará la formación teórica en el Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Ángeles y la formación práctica se realizará en la Residencia Mar de Pinares, ambos de Fundación Personas en Cuéllar.

0

You must be logged in to post a comment.