La Fundación Aspanias Burgos orienta en el empleo y autoempleo a 240 personas en paro

La Fundación Aspanias Burgos, socia de AEDIS, ha sido una de las entidades de Plena inclusión CyL que se ha visto beneficiada del Programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigido a parados de larga duración (PROALPD) en Castilla y León, que permitirá a las organizaciones de la federación regional desarrollar acciones orientadas a mejorar el itinerario laboral de personas que llevan tiempo en paro. El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

240 parados de larga duración

El  programa -que ha arrancado a finales de enero y que dura 12 meses- va a permitir que 240 parados de larga duración puedan recibir por parte de Aspanias diferentes acciones de orientación (individuales y grupales) en la ciudad de Burgos, Salas de los Infantes y Villadiego, dirigidas “mayoritariamente al empleo pero también para autoempleo” como tutorías; sesiones y talleres de búsqueda activa de empleo por internet; información para reconocimiento de competencias profesionales; talleres de entrevistas; desarrollo de aspectos profesionales para la ocupación; sesiones de información y motivación para el autoempleo (grupal) y asesoramiento a proyectos empresariales. Dos profesionales y un técnico de apoyo se encargarán de desarrollar estas acciones.

La Fundación Aspanias Burgos ha sido una de las entidades seleccionadas en la provincia de Burgos, junto a la asociación de Las Merindades, Asamimer. En la Comunidad han sido ocho entidades beneficiadas por la subvención y 2.882 usuarios destinatarios del programa.