Aprosub recibe la distinción más alta de calidad de servicio social de Andalucía

La asociación cordobesa Aprosub, socio de AEDIS que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y sus familias desde 1970, ha recibido la certificación Óptimo, otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), por un cumplimiento del 93,6% del total de los estándares que propone el modelo de servicios sociales, “la distinción más alta alcanzada por una entidad hasta el momento en esta modalidad”, como expresó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, en el momento de la entrega de la distinción.

La Junta de Andalucía mantiene una estrecha relación con Aprosub a través del concierto de 471 plazas en los diferentes recursos que conforman la red de atención de esta entidad, que tiene presencia en seis municipios cordobeses (Baena, Castro del Río, Córdoba, Montilla, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo), en el marco de la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la autonomía personal y la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

300 profesionales

Concretamente, la red se compone de centros de atención residencial, diurna y centros ocupacionales, los centros de educación especial, la atención infantil temprana, el apoyo a las familias, los programas de empleo o el programa de autogestores. En la entidad trabajan 300 profesionales, mujeres en una elevada proporción (72%), que atienden a 933 personas. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales invierte 4,8 millones de euros en programas y recursos de la entidad.