Atades Huesca inaugura una residencia para personas con discapacidad intelectual en Fraga

La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, acompañada del presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, inauguraron el pasado 18 de abril la nueva Residencia Comarcal Bajo Cinca en Fraga, preparada para acoger hasta 16 personas con discapacidad y en la que actualmente ya viven 6 usuarios de Atades Huesca.

La nueva residencia ofrece a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo un lugar para vivir y para llevar una vida totalmente autónoma en función de sus capacidades y necesidades, así como llevar una vida inclusiva y en comunidad.

Este edificio completa la oferta asistencial de Atades Huesca en la provincia y amplía los servicios de la entidad en Fraga, donde cuenta desde el año 2003 con un Centro Ocupacional que ofrece oportunidades de empleo y desarrollo a 25 personas con discapacidad intelectual.

La nueva Residencia Comarcal Bajo Cinca se ubica en las antiguas viviendas de peones camineros del parque de maquinaria de Fraga, que el Gobierno de Aragón destinó para fines sociales y que han sido cedidas a Atades Huesca, mediante concurso, por un periodo de 35 años.

Cuatro viviendas

La rehabilitación de las cuatro viviendas ha hecho posible un edificio de 448,11 metros cuadrados, totalmente adaptado, que ofrece 16 plazas (6 individuales y 5 dobles), 6 de ellas para personas con movilidad reducida. El centro, que se divide en 2 plantas, dispone de modernas instalaciones, baños adaptados, despachos, zona de lavandería, cocina comedor, sala de estar, sala de ordenadores y un amplio jardín con barbacoa.

La ejecución de obra y posterior equipamiento fue subvencionada con 396.904,82 € (87,86 %), a través de distintas convocatorias públicas y privadas: Gobierno de Aragón (Hacienda y administración pública), Diputación Provincial de Huesca, Obra Social Ibercaja, Fundación ONCE, Gobierno de España (convocatoria 0,7% del IRPF), Comarca del Bajo Cinca y Ayuntamiento de Fraga.

 

0

You must be logged in to post a comment.