Fundación ASPREM celebra unas jornadas para demandantes de empleo con discapacidad intelectual

La Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, socio de AEDIS en La Rioja, ha celebrado el 8 y 9 de mayo la jornada “Construyendo talento”, un evento en el que han participado 70 personas con discapacidad intelectual desempleadas o que buscan mejorar su actual empleo.
En las jornadas , estas personas han recibido información sobre qué servicios les ofrece la Fundación para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo, se les ha dado de alta en la Bolsa de Empleo de la entidad o se ha actualizado su información si ya formaban parte de ella. Todo con el objetivo de mejorar sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.
Además, se ha informado a los participantes de otros servicios que ofrece el Grupo ASPRODEMA para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en otros ámbitos de su vida.

Su experiencia es el mejor ejemplo
Vanesa, Rubén y Paloma, trabajadores del Centro Especial de Empleo de Fundación ASPREM, han explicado durante la jornada en qué consiste su trabajo y las tareas que realizan. Además, Miguel Ángel, trabajador de la tienda de Decathlon en Logroño, también ha contado cómo es su trabajo y cómo el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de la entidad le ayudó a conseguir su trabajo y le sigue prestando apoyos.

Fundación ASPREM, la entidad que desarrolla las políticas de empleo de ASPRODEMA-RIOJA
Fundación ASPREM Asprodema-Empleo es desde 2010 el instrumento de ASPRODEMA-RIOJA (Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas) para el desarrollo de sus políticas de empleo a favor de las personas con discapacidad intelectual.
Fundación ASPREM emplea a 81 trabajadores con discapacidad intelectual en su centro especial de empleo. Además, a través de su Agencia de Colocación y Servicio de Orientación e Intermediación Laboral formó a 113 personas (con discapacidad intelectual o de otros colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral), logrando que 38 desempleados con discapacidad intelectual y 16 desempleados de otros colectivos encontraran un empleo en diferentes empresas de La Rioja.