El Grupo Fundación San Cebrián recibe el sello de calidad en su gestión EFQM +400

Fruto de un balance positivo, y fruto de unos años de trabajo interno en la gestión, la entidad socia de AEDIS ha recibido el Sello de Calidad en su gestión +400, situándola entre las siete entidades sociales de España con esta misma acreditación.

Actualmente existen 51 entidades sociales de ámbito nacional que cuentan con una acreditación de calidad EFQM, de las que sólo 10 tienen una puntuación igual o superior a la obtenida por el Grupo Fundación San Cebrián.

Evaluación externa de Bureau Veritas

El sello de Excelencia Europea EFQM 400+ distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados, y es concedido por el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada junto con Bureau Veritas. Este sello de calidad otorga a la entidad una puntuación alta en sus métodos de trabajo interno.

Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la región centro de Bureau Veritas, ha declarado que “es un honor entregar este sello a una institución como el Grupo Fundación San Cebrián, que apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual desde hace más de 35 años. Este paso supone una muestra de su compromiso con la excelencia y la calidad”.

Con el Sello de Excelencia EFQM, se reconoce a las organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Una de las ventajas del Sistema de Reconocimiento a la excelencia español es la convalidación automática con el reconocimiento europeo, que hace que la obtención del Sello apoye la internalización de Grupo Fundación San Cebrián, puesto que cuando una organización en España obtiene el Sello de Excelencia otorgado por el Club, obtiene automáticamente el reconocimiento equivalente otorgado por la EFQM. Este Sello de Excelencia tiene cuatro niveles, siendo el 400+ el segundo nivel de excelencia, sólo superado por el 500+.

El sello ha sido otorgado tras una intensa evaluación llevada a cabo por un grupo de tres evaluadores que, durante tres días, analizaron en la entidad diferentes criterios como el liderazgo, la estrategia de gestión, la comunicación interna y externa, diferentes puestos profesionales, recursos económicos, servicios y resultados de la entidad. Junto con la certificación, este equipo de evaluadores ha presentado un informe con áreas de mejora que supone un aliciente para que la entidad pueda seguir trabajando de manera continua en la mejora sus procesos.

Para el Grupo Fundación San Cebrián, este sello de calidad “es un impulso a nuestro trabajo diario y un impulso a seguir mejorando para seguir trabajando en la búsqueda de la calidad de nuestras personas”; apuntó la directora General, Eva del Río.