Aprosub recibe el apoyo de Cajasur para sus proyectos de inserción laboral

El Patronato de la Fundación Cajasur ha decidido apoyar los proyectos de inserción laboral de usuarios de Aprosub.

El programa de Aprosub persigue la búsqueda de empleo a sus usuarios mediante la aplicación de la metodología del empleo con apoyo, llevado a cabo por preparadores laborales, para que los beneficiados consigan y mantengan un puesto de trabajo. Esta nueva iniciativa beneficiará a 115 personas.

La inserción laboral en entornos normalizados permite a las personas aumentar su satisfacción personal, fomentar su autodeterminación, contribuir a una vida independiente gracias a la percepción salarial, inclusión en entornos laborales, facilitar el acceso a otros ámbitos vitales como el ocio, la cultura, entre otras.

Su metodología, basada en el Empleo con Apoyo, pretende dar seguridad tanto a empleador como a trabajador, a través de la figura de un preparador laboral que supervisa todo el proceso, desde la primera visita para conocer el puesto de trabajo hasta que la persona es totalmente autónoma en su puesto.

Además, ofrecen asesoramiento en cuanto al proceso de contratación de la persona con discapacidad (bonificaciones e incentivos) y en todo lo relación con el  cumplimiento de la cuota del 2% en favor de trabajadores con discapacidad.

0

You must be logged in to post a comment.