Astus atenderá en su nueva residencia a personas con discapacidad de más de 45 años

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), miembro de AEDIS en la Región de Murcia, inauguró hace unas semanas ‘La Resi’, un nuevo complejo integral con centro de día y residencia en Cartagena.

El centro abre en un fase inicial con 49 plazas, 25 de centro de día y 24 de estancia completa, y alcanzará los 73 usuarios a final de año. Los primeros podrían trasladarse ya de inmediato, si pertenecen a los centros de Los Dolores y Tentegorra; los nuevos, a partir de octubre, tan pronto como el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) dé el visto bueno a las solicitudes.

Las instalaciones, de 3.500 metros cuadrados y divididas en dos plantas, están ubicadas en la Avenida Descubrimiento de América, de La Vaguada, y están diseñadas específicamente para atender a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral mayores de 45 años o también menores de esta edad pero que ya presentan procesos de envejecimiento.

38 puestos de trabajo

Astus incorporará cuando funcione a pleno rendimiento hasta 38 profesionales especializados a su plantilla, que llegará a los 198 trabajadores sumando todos sus centros y servicios. Juntos, prestarán a apoyos a más de 674 familias de Cartagena y su comarca.

En total, la obra ha costado más de dos millones de euros financiados por las aportaciones mensuales de las familias de Astus, la Comunidad Autónoma y empresas colaboradoras, además de con varias galas solidarias celebradas en el último año. Además, destaca la colaboración económica de Fundación ONCE.