Jardineros de TEB Verd, encargados del mantenimiento del Hospital de Sant Pau

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Sant Pau, participada en partes iguales por TEB Verd Urbacet, ha ganado el concurso para mantener hasta el año 2021 los jardines y espacios verdes del ‘Hospital de la Santa Creu i Sant Pau’ de Barcelona. En esta división trabajan a tiempo completo un equipo de 10 jardineros, la mayoría con discapacidad.

Se trata de la primera UTE del territorio que se constituye y regula como centro especial de empleo. De este modo, a diferencia de otras UTE con fórmulas societarias diferentes, se garantiza que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras provengan de colectivos en riesgo de exclusión social.

Oportunidades en el sector medioambiental

TEB Verd es una cooperativa de trabajo de iniciativa social integrada en el Grupo TEB que ofrece servicios de jardinería, limpieza y mantenimiento de espacios naturales y agricultura ecológica. Tiene una plantilla estable de más de 40 persones socias trabajadoras, de las cuales la mayoría son personas con discapacidad intelectual. Actualmente, entre otros, se encarga del mantenimiento y conservación del parque del Turó de Putget, del parque de Les Glòries, del MNAC, del mantenimiento forestal en la Torre de Collserola o del diseño y plantación de la cubierta de Sants.

0

You must be logged in to post a comment.