Plaser y Aprosuba 9 participan en un programa de Iberdrola para mejorar su eficiencia

La compañía Iberdrola, junto a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, han puesto en marcha el programa +Implicados, en el que participan seis centros especiales de empleo de la comunidad, entre ellos los socios de AEDIS Plaser y Aprosuba 9.

Entre los objetivos que persigue el programa destacan mejorar la eficiencia de los centros, fomentar la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad y aumentar la empleabilidad de calidad entre el colectivo de personas con discapacidad.

Para alcanzar estos objetivos marcados en el programa +Implicados, Iberdrola y la Junta de Extremadura contarán con la colaboración de dos organizaciones sociales: Cocemfe Badajoz y Lantegi Batuak, organización de Bizkaia y referente en la generación de empleo de personas con discapacidad.

Esta iniciativa contribuirá al empoderamiento y capacitación de las estructuras directivas de estas organizaciones dotándolas de herramientas que supondrán una mejora en sus modelos de gestión y competitividad. Además, a través de este proyecto, se analizarán nuevas oportunidades de negocio y se enfatizará en la necesidad de propiciar espacios de relación empresarial, así como en generar vínculos mercantiles que pudieran favorecer el acceso al empleo de personas con discapacidad con más dificultades.