Tasubinsa realiza el desbroce en la Vía Verde del Bidasoa

Tasubinsa se ha encargado, a lo largo de cuatro semanas durante el mes de junio y principios de julio, de los trabajos de desbroce de las lindes de la Vía Verde del Bidasoa, unos 22,5 kilómetros de camino desde Santesteban hasta la frontera.

Una brigada formada por tres personas del servicio de jardinería del Centro Especial de Empleo, con discapacidad intelectual, han realizado estos trabajos,  que han incluido la poda de ramas de arbolado y arbustos a pie de esta vía acondicionada.

Ésta es la primera vez que los 18 ayuntamientos de las comarcas de Baztan-Bidasoa, a través de la agrupación turística Uraren Bailarak, deciden financiar conjuntamente la limpieza de la Vía Verde del Bidasoa entre los tramos de Doneztebe a Endarlatza, en la muga con Guipúzcoa. Para ello, en enero Uraren Bailarak adjudicó el trabajo a Tasubinsa, tras ser autorizado por la Comisión de Mantenimiento de la Vía Verde del Bidasoa.

Tasubinsa se encarga también del mantenimiento y conservación de zonas verdes del Ayuntamiento de Baztan, además del mantenimiento de zonas verdes de las depuradoras de aguas de Baztan, Malerreka y Bortziriak (NILSA) y del mantenimiento de las zonas verdes de las áreas de descanso del Bidasoa (GAN-NIK), además de otras entidades y empresas.

0

You must be logged in to post a comment.