APADEFIM 2000 y la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia, comprometidos con la recogida de aceite vegetal

El centro especial de empleo Apadefim 2000 SLU, socio de AEDIS, y la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia, han firmado un Convenio de Colaboración para la recogida del aceite vegetal usado que se generen en los alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia de Segovia.

Ambas entidades están interesadas en la puesta en práctica de diferentes medidas para que la recogida se lleve a cabo de una manera más fácil y eficiente con el objetivo de evitar la degradación de los ecosistemas y para conseguir un desarrollo sostenible a largo plazo.

Apadefim 2000, un centro especial de empleo dedicado a la promoción del empleo y apoyo a personas con discapacidad intelectual, dispone de un sistema de recogida que conforman contenedores y embudos que facilitan el depósito del residuo en el envase de plástico.

Por su parte, la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, la cual representa a más de 170 alojamientos rurales, tratará de que los usuarios de los mismos depositen los aceites vegetales usados en botellas y bidones con la ayuda de un embudo especial, todo esto proporcionado por Apadefim.

Además, los responsables de los alojamientos se comprometen a depositar estas botellas en los contenedores que Apadefim tiene instalados en casi la totalidad de las localidades de la provincia.

0

You must be logged in to post a comment.