El equipo de profesionales de atención directa de Asprodisis cuelga los uniformes

Asprodisis, una entidad socia de AEDIS en Ronda (Málaga) ha decidido que los profesionales que atienen a las personas con discapacidad no lleven batas ni ningún elemento que los diferencie del resto de personas. Este cambio supone una transformación en la forma de atención a estas personas y repercutirá en su calidad de vida.

Esta iniciativa no se ha llevado a cabo de manera improvisada, sino que se viene trabajando y analizando desde hace meses y supone un antes y un después en la historia de la entidad.

Cabe destacar que esta acción se adapta al modelo de trabajo de Asprodisis, basado en los apoyos a las personas con discapacidad intelectual y dejando de lado el arcaico modelo asistencial.

Para hacer efectivo este cambio, esta semana se ha realizado un acto en el que los y las profesionales se han quitado el uniforme y lo han lazado al aire. Después se han introducido en una caja, que ha sido cerrada. Todo ello se ha hecho en un ambiente festivo donde han participado las personas con discapacidad intelectual.

Que todas las personas se sientan y se vean iguales es la base de este proyecto, del que se espera que a corto y medio plazo traiga muchos beneficios para Asprodisis.

Puedes ver el vídeo del acto simbólico, aquí

Foto: Asprodisis

0

You must be logged in to post a comment.