AEDIS apoya ocho proyectos empresariales para la mejora de la calidad del empleo de personas con discapacidad intelectual

• Supone un soporte económico de hasta 25.000€ a cada uno de los proyectos elegidos
Con el objetivo general de promover y potenciar alternativas que generen y mantengan empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad intelectual, en el marco del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), AEDIS ha decidido apoyar, entre sus socios, ocho proyectos empresariales que redunden en la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual, bien por la creación del mayor número posible de nuevas oportunidades laborales o por el mantenimiento de los empleos ya existentes mediante la restructuración de sus líneas de negocio. Esta segunda edición de la convocatoria del Proyecto DICE, desarrollada en colaboración con FEAPS y BBVA, ha seleccionado los siguientes proyectos en base al cumplimiento de los requisitos y criterios de valoración señalados en las bases:
  • AMADIP.ESMENT FUNDACIÓN (Palma de Mallorca): Proyecto de obrador tradicional en pastelería, panadería y heladería de Son Rullan.
  • CEE ASPAPROS SL (Almería): Planta para la obtención de extracto de aloe vera ecológico.
  • CASA LA MILAGROSA, MATER TREBALL I NATURA  (Marratxí, Mallorca): “Sa Tafona”, producción sostenible de aceite ecológico mediante la recuperación de una finca agrícola.
  • FUNDACIÓ PRIVADA ASPROSEAT EMPRESA I TREBALL (L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona): Almacén mecanizado Dolors Aleu II.
  • CENTRO ESPECIAL ADEPSI SL (Las Palmas de Gran Canaria): Reestructuración y mejora de procesos de manipulado y gestión logística.
  • ASOCIACIÓN PROTECTORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ASPRONA-LEÓN (Léon): Centro de acondicionamiento secundario para la industria farmacéutica
  • CEE ADIPA SL (Antequera, Málaga): Reestructuración y ampliación de la actividad de reciclado de papel y cartón.
  • FUNDACIÓN ASPRONA LABORAL (Albacete): Reconversión y transformación de la línea de negocio de carpintería.
Esta iniciativa implica un soporte económico de hasta 25.000€ por proyecto. A esta convocatoria se presentaron 35 trabajos, un 20% más que en la primera edición, y han sido revisados por un Comité de Valoración compuesto por expertos de AEDIS, FEACEM y FEAPS. Ver Comunicado en Pdf Foto: Aspanias (proyecto para la recuperación de bobinas industriales, premiado en la primera edición)