23 centros especiales de empleo de AEDIS están presentes en el Ranking de CEPES

Un año más, CEPES publica el Ranking ‘Empresas relevantes de la Economía Social’ 2018, que tiene como objetivo visibilizar este modelo empresarial, su pluralidad de fórmulas jurídicas y su presencia en el escenario socioeconómico español.

Contiene información de 908 empresas de Economía Social, de las cuales 550 son cooperativas, 206 sociedades laborales, 92 centros especiales de empleo, 25 mutualidades, 18 empresas de inserción, 9 cofradías de pescadores y 8 grupos empresariales.

Entre ellas se encuentran los datos relativos a facturación, empleo, sector de actividad y ámbito territorial de 23 centros especiales de empleo socios de AEDIS.

Resultados del estudio

El informe refleja que en España hay más de 42.140 empresas y entidades de Economía Social representadas por Cepes, cuya facturación representa el 10% del PIB y genera 2.192.400 empleos directos e indirectos.

En cuanto a tamaño de empresa por número de trabajadores, el informe muestra que casi la mitad (43,8%) corresponde a pymes que tienen entre 10 y 49 trabajadores. Además, el 31,5% tiene un tamaño medio de entre 50 y 249 empleados y un 18,5% son grandes empresas de más de 250 trabajadores. Las microempresas, con menos de nueve trabajadores, representan el 6% del total.

Una característica importante del Ranking es que las empresas de Economía Social están presentes en numerosos sectores de la actividad económica española.