Atrapace cuenta con tres aulas para personas con grandes necesidades de apoyo

La asociación murciana Astrapace, socio de AEDIS, inauguró a principios de marzo las tres primeras aulas para personas con grandes necesidades de apoyo y parálisis cerebral en su centro de día.

Este recurso  es fruto del nuevo Concierto Social que se puso en marcha el día 1 de diciembre de 2018 y que reconoce que las personas con grandes necesidades de apoyo deben tener una financiación mayor por su plaza en el centro de día.

Se trata de tres espacios especializados donde se atiende a 15 adultos, cinco por aula, especialmente afectados a nivel motriz y/o intelectual. En estas aulas, un profesional trabaja con ellos diferentes canales de estimulación para mejorar su nivel de autonomía, entre ellos, talleres de musicoterapia.

En este centro de día, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) tiene concertadas 151 plazas a las que se destina 1.800.000 euros. Además, la asociación cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana y un proyecto de viviendas rotatorias.