El centro de educación especial Madre de la Esperanza recibe el Premio Proyecto Singular por la "I Feria de Turismo Accesible"

AEDIS Comunicación,

El Centro de Educación Especial "Madre de la Esperanza", de Talavera de la Reina, fue premiado el pasado día 8 de febrero en el acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado en Motilla del Palancar.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes otorgaba al centro el premio en la categoría de Proyecto Singular por la "I Feria de Turismo Accesible" que se celebró en Talavera los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018.

Este proyecto estaba dirigido a alumnos de 1º a 4º de primaria de otros coles de Talavera y su comarca. Durante el desarrollo de la feria, los alumnos del centro de educación especial guiaron a los alumnos visitantes por una ruta del aprendizaje de las comunidades autónomas que habían estudiado durante el curso, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. 

En esta ruta conocían lo más importante de cada una de ellas referido a patrimonio, cultura, gastronomía y ocio. También se desarrollaron actividades lúdicas para fomentar la relación y la inclusión entre los alumnos de los diferentes centros y se ofreció un espacio de gastronomía donde se degustaron productos típicos y actuaciones en directo para disfrutar del folclore de las comunidades.

El desarrollo de esta feria permitió sensibilizar y dar visibilidad al trabajo del centro de educación especial, así como mostrar las capacidades de los alumnos del centro e incluirse en la sociedad como miembros activos y emprendedores. 

Ya están preparando su participación en  la segunda edición de esta feria, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril en el Paseo de los Arqueros de Talavera de la Reina.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies