Fundación ASPREM se encarga de las zonas verdes del campus de la Universidad de La Rioja

Cuatro trabajadores del Centro Especial de Empleo de Fundación ASPREM Asprodema-Empleo se encargan de la conservación de zonas verdes del campus de la Universidad de La Rioja desde el pasado mes de octubre.

El servicio de Jardinería y Limpieza de esta fundación colabora con diferentes empresas, instituciones y particulares en Logroño y Rioja Alta.

Según ha informado la Universidad en una nota, este contrato se enmarca en las acciones de responsabilidad social de la universidad. La vicerrectora de Responsabilidad Social de la universidad, Pilar Agustín Llach, ha señalado que "con esta convocatoria la Universidad de La Rioja quiere mostrar a la sociedad su interés en adoptar medidas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad".

La directora ASPREM, Cristina Salazar, ha afirmado "este contrato es muy importante para el colectivo, ya que genera nuevas oportunidades de empleo, e impulsa la integración y visualización de las personas con discapacidad intelectual".

Además, ha incidido en que "hace posible su derecho a disponer de un trabajo digno y de calidad, de acuerdo con sus capacidades y expectativas".

Servicios de la Fundación

Fundación ASPREM cuenta con diferentes servicios y recursos que ofrecen a la persona para que logre sus metas personales en el ámbito laboral.

ASPREM fue seleccionada para la prestación de este servicio dentro de un concurso de contrato reservado para centros especiales de empleo, orientado por la Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja.

Este contrato supone una facturación para ASPREM de 108.900 euros en tres años, que sostiene cuatro puestos de trabajo de personas con discapacidad.