La asociación Apcom y Plena inclusión Región de Murcia son pioneras en la inclusión laboral con el ‘empleo personalizado’

AEDIS Comunicación,

La asociación Apcom lleva muchos años trabajando por la inclusión laboral de estos trabajadores tanto en su propio centro especial de empleo como en las empresas e instituciones de la comarca del Noroeste. Ahora, además, lo hace con un método pionero llamado ‘Empleo personalizado’ gracias a la financiación de Plena inclusión Región de Murcia. 

De esta forma, y junto a otras dos asociaciones de Madrid y Castilla-La Mancha, está poniendo a prueba esta técnica en una experiencia innovadora impulsada a nivel nacional por Plena inclusión España.

Se trata de un intento de acercar el empleo a las personas para las que tradicionalmente ha sido más complicado, las personas con grandes necesidades de apoyos. El mejor indicador del éxito de este nuevo método -diseñado para centrarse en cada caso particular, en sus capacidades y circunstancias- son, precisamente, las personas. Esperanza Martín, es un buen ejemplo. 

A Esperanza le ha costado encontrar un sitio que encaje on ella y donde pudiera demostrar todo su potencial. Ese sitio está entre los juguetes y las muñecas de la tienda ‘Juguettos’ donde ahora trabaja con la ilusión de una niña. 

Llegar hasta aquí no fue fácil, pero los profesionales de Apcom se empeñaron en descubrir qué era lo mejor para ella. Se plantearon conocerla a fondo y buscar lo mejor para ella con el ‘Empleo personalizado’. Así descubrieron cómo disfruta tratando con la gente y también cómo conoce los juegos y los juguetes. Esto no pasó desapercibido para los responsables de la tienda ‘Juguettos’ de Cehegín, que le ofrecieron realizar unas prácticas para ver cómo podían aprovechar sus capacidades. La experiencia fue un éxito para la empresa y para Esperanza. Ahora tiene un contrato de un año para seguir trabajando allí ordenando y colocando juguetes y ayudando a los clientes.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies