PLACEAT acoge un taller de activación sociolaboral de mujeres con discapacidad

Un grupo de usuarias de PLACEAT, entidad de Plasencia socia de AEDIS, y de la asociación ONCE participaron el 27 de septiembre en la acción formativa “Activación Sociolaboral de Mujeres con Discapacidad en Extremadura” impartido por Fundación Cermi Mujeres. Este curso forma parte  del proyecto piloto del mismo nombre que va a realizarse por diferentes localidades de Extremadura.

Esther Castellanos y Mercedes Serrato fueron las encargadas, durante tres horas, de hacer reflexionar a las participantes y de debatir sobre la situación que viven las mujeres a la hora de independizarse y realizarse laboralmente. De manera especial se hizo hincapié en las dificultades que encuentran si además tienen alguna discapacidad.

Activación sociolaboral de mujeres con discapacidad de Extremadura

La Fundación Cermi Mujeres, con el apoyo de Fundación Once y el Cermi Extremadura, está desarrollando este proyecto que pretende conseguir revertir los espacios de exclusión de las mujeres con discapacidad que se producen en el mercado laboral y su participación en la vida económica.

Debido a la elevada tasa de inactividad de las mujeres con discapacidad en Extremadura, en las sesiones se trabajarán cuestiones relacionadas con el modo de afrontar una entrevista de trabajo o cómo preparar adecuadamente un currículum.

Tras la sesión de Plasencia se han celebrado otras en Cáceres, Mérida, Badajoz, Don Benito y Zafra.