Prode abre una gasolinera en Pozoblanco para emplear a personas con discapacidad

La Fundación Prode ha inaugurado la gasolinera Prodenergy, una estación de servicio en Pozoblanco que nace con la misión de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación, Blas García, ha expresado que “con esta nueva línea de negocio de Fundación Prode serán, inicialmente, cinco personas con diferentes tipos de discapacidad las que tendrán la oportunidad de entrar en el mercado laboral y así disponer de las ventajas que tiene encontrar un trabajo de cara a su desarrollo personal”.

Otros servicios

Esta estación, además del repostaje de combustible durante las 24 horas del día, se pondrá a disposición del público otros servicios como autolavado de vehículos, lavadero de mascotas, sistema de aspiración, venta de bombonas de butano y una tienda con una amplia gama de productos del motor y recambios, además de panadería y otros artículos de alimentación.

Fundación Prode ha puesto en marcha 44 proyectos de emprendimiento social desarrollados por un total de 503 profesionales empleados, a los cuales se sumarán las cinco personas con discapacidad o enfermedad mental contratadas en la estación de servicio.