Sobre nosotros

AEDIS, Asociación Empresarial para la Discapacidad

Somos una organización empresarial promovida por Plena inclusión para la representación y defensa de los derechos de las entidades que se dedican a la prestación de servicios de atención, asistencia, educación, formación e integración laboral de las personas con discapacidad.


Estamos comprometidos con la creación de un marco de relaciones laborales justo que permita a las empresas alcanzar un modelo de gestión flexible en el que los profesionales desempeñen su función en un entorno de implicación, reconocimiento y calidad adecuados, redundando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Agrupamos a 221 entidades de diferente naturaleza en todo el territorio nacional, entre las que se encuentran dos patronales autonómicas (Aradis en Aragón y AEES Dincat en Cataluña). 

Y representamos a 468 asociaciones y empresas que prestan servicios a personas con discapacidad en residencias, centros de día, centros ocupacionales, centros especiales de empleo, centros de educación especial, centros de atención temprana, viviendas tuteladas, etc., en los que trabajan más de 36.000 personas, 11.600 de ellos trabajadores con discapacidad en centro especial de empleo.