ADEPSI pone en marcha un servicio de atención a domicilio de problemas de conducta

La Asociación ADEPSI, socio de AEDIS en Canarias, ha puesto en marcha un servicio pionero de atención en su propio entorno a mayores de 17 años con discapacidad intelectual y  problemas de convivencia. El Servicio de Atención Domiciliaria Especializada  (ADE) se incorpora a la cartera de prestaciones que Asociación ADEPSI proporciona a personas en situaciones de dependencia y está incluido en el “Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria, para la prestación de servicios en Centros Residenciales de Día y de Noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad”, y se presta a través del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo (IAS). Según explica Vanesa Cubas, coordinadora de Centros y Servicios de ADEPSI, la novedad radica en que se trata del primer servicio de atención domiciliaria en Canarias para personas con dificultades en la regulación emocional conductual. Apoyos en el propio entorno El ADE tiene como objetivo prestar apoyos de carácter temporal en el propio entorno y en función de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Se satisfacen requerimientos de apoyo extenso en el área emocional-conductual, a fin de mejorar las posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social en las condiciones más normalizadas. Incluye atenciones psicológicas, educativas, sociales y técnicas, y se proporciona mediante un equipo multiprofesional formado por psicóloga, educadora social e integradores sociales, además de la figura de la coordinación. ADEPSI ofrece este servicio en diversos municipios de Gran Canaria y está dirigido tanto a la persona con discapacidad como a su familia y a su entorno comunitario, con el objetivo de conseguir una mejora en su  calidad de vida. Asociación ADEPSI, con 35 años de experiencia, es una entidad de referencia en la atención a  la discapacidad intelectual en Canarias. Su objetivo primordial es la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en edad adulta.