AEDIS visita TEB Barcelona y conoce su proyecto de pinturas TColors

AEDIS Comunicación,

Una delegación de AEDIS visitó en el mes de noviembre el centro especial de empleo TEB Barcelona, una de las entidades premiadas en la Convocatoria DICE-BBVA de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en 2107.

En el barrio barcelonés de San Andreu, técnicos de AEDIS y un representante del jurado conocieron las instalaciones de esta cooperativa del Grup Cooperatiu TEB . En concreto, su fábrica de pinturas y sus líneas de manipulación de productos cosméticos, de alimentación y del sector editorial.

El motivo de la visita era conocer el desarrollo del Proyecto "TColors: innovación, internacionalización y sostenibilidad", que recibió 25.000 euros de AEDIS para impulsar la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en el ámbito industrial a partir del desarrollo de la marca TColors de pintura escolar en el mercado internacional. 

Historia de TColors

Esta fábrica de pintura inició su camino en TEB Barcelona en 2009 y desde entonces centró su desarrollo en la fabricación para las principales marcas y distribuidoras de España. Después de 7 años de crecimiento continuado, en 2016 el equipo de TColors definió el nuevo marco estratégico y decidió centrarse en la internacionalización de la empresa a partir del desarrollo de la marca propia. 

En 2017, TEB Barcelona presenta este proyecto a AEDIS, que financia distintas fases de la estrategia. En concreto, el desarrollo de la marca de pintura escolar TColors  para adaptarla al mercado europeo y el proceso de internacionalización. 

Para ello han realizado diversas acciones, como la mejora de la calidad del producto con la incorporación de criterios ecológicos y marca social, la creación de cuatro nuevos artículos de papelería, la mejora del laboratorio para realizar reformulaciones o la recertificación de los productos a las normativas actuales. También han diseñado un nuevo logotipo, iconografía y etiquetado para los productos y han puesto en marcha un plan de comunicación dirigido al cliente internacional, con la elaboración de un catálogo en 4 idiomas, la renovación de la web o la participación en ferias internacionales del sector de papelería.

Resultados

Gracias a este proyecto se han creado 18 puestos de trabajo para personas con discapacidad, principalmente intelectual, y se han mantenido 34 puestos, 30 de ellos directos y 4 indirectos.

Este proyecto se enmarca también en el esfuerzo que ha realizado el Grupo Cooperativo en la última década para que la diversificación en otros sectores de actividad y otros proyectos de mayor valor añadido, como el sector servicios o el cultivo de setas ecológicas, no comporte el abandono del sector industrial. En este sentido, pone énfasis en la necesidad de fortalecer la industria en el ámbito de los centros especiales de empleo, ya que es el sector que genera mayor volumen de ocupación para las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas que presentan más dificultades de empleabilidad, ya sea por falta de autonomía, deterioros cognitivos, dificultades de movilidad, etc. 




Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies