Lanzamos la convocatoria DICE-BBVA de apoyo a proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Hoy lanzamos una nueva edición de la convocatoria DICE-BBVA de apoyo a proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Esta convocatoria es una de las acciones más destacadas dentro del programa para la realización de una política innovadora de generación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad (Plena Inclusión-BBVA), desarrollada por AEDIS para apoyar proyectos de empleo innovadores promovidos por nuestros asociados y dirigidos a las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que promuevan la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de nuevas oportunidades laborales, incluidas iniciativas en entornos ordinarios, o el mantenimiento de los empleos ya existentes a través de la generación o transformación de nuevas líneas de actividad de los centros especiales de empleo (CEE).

Como en anteriores ediciones, se valorarán muy positivamente las iniciativas de empleo por cuenta propia en los que participen personas con discapacidad intelectual, promovidas por asociados de AEDIS.

Los proyectos presentados deberán encuadrarse en una de las siguientes modalidades:

• Modalidad 1: Proyectos generadores de empleo de personas con discapacidad intelectual en entorno ordinario.
  • Modalidad 2: Nuevas líneas de actividad en CEE de iniciativa social.

Para conocer en detalle otros aspectos de la convocatoria 2021, podéis descargaros las bases y el formulario del presupuesto en los siguientes enlaces:

Los proyectos deben presentarse a través del formulario habilitado en la web de AEDIS https://www.asociacionaedis.org/web/formulario-proyectos-de-inclusion-laboral/. En el mismo se pueden incluir como adjuntos cuantos anexos sean necesarios.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy, 10 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.