AEDIS apuesta por el empleo de las personas con discapacidad intelectual

AEDIS Comunicación,

En el Día Internacional de las personas con discapacidad, AEDIS quiere mostrar su gran compromiso con el empleo de las personas con discapacidad intelectual, uno de los colectivos con menores tasas de actividad y de empleo (27,5% y 17,2%, respectivamente).

Hace unos meses, el Gobierno publicó el “Libro Blanco sobre empleo y discapacidad”, una obra de análisis, orientación y propuesta de cambio del marco legislativo y de la política pública del empleo de las personas con discapacidad en España. “En este momento en el que nos encontramos, en el que las administraciones tienen que realizar un análisis y valorar políticas de impacto, en AEDIS creemos necesario crear espacios de reflexión y que los profesionales de las entidades compartamos experiencias y buenas prácticas para avanzar en el modelo de empleo que queremos para las personas con discapacidad intelectual”, afirma Pedro Calderón, Presidente de AEDIS.

Por eso la entidad está trabajando, junto a Plena inclusión España y Plena inclusión Cantabria, en la organización del Congreso Internacional “Futuro del Empleo de las personas con discapacidad intelectual”, que tendrá lugar en mayo de 2024 en el Palacio de la Magdalena de Santander. El objetivo es reunir a personas expertas tanto a nivel nacional como internacional que emitan recomendaciones a las administraciones públicas y organizaciones representativas del sector para mejorar las políticas públicas sobre discapacidad intelectual.

Previo a este congreso presencial, durante 2024 AEDIS va a celebrar una serie de jornadas temáticas para  generar un espacio de debate más profundo, donde los profesionales de las organizaciones de la Economía Social realicen un trabajo colaborativo para promover el empleo de las personas con especiales dificultades de inserción. Se tratará de analizar el entorno, debatir sobre la realidad y el futuro del empleo y realizar propuestas que luego serán presentadas en el Congreso junto con las ponencias y bloques de contenidos más científicos.

Para gestionar todo esto, AEDIS va a crear un espacio de conocimiento en el que recopilará todas las propuestas y experiencias y el contenido que se vaya generando. “Queremos que sea un espacio de intercambio de conocimiento en el que podamos compartir las distintas realidades que hay en los territorios y en las entidades, que nos ayude a afrontar los cambios que vienen en la forma de trabajar por el colectivo y a buscar soluciones y nuevas oportunidades para el sector”, señala Calderón.

El Congreso presencial, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo, contendrá la parte de contenido más científico o académico. Estará estructurado en 5 retos temáticos, siempre desde la perspectiva de los avances normativos futuros y, especialmente, desde la mejora de las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Foto: Auria Group

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies