La asociación Astrade y el Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado un convenio para que personas con discapacidad de la asociación hagan prácticas en instalaciones y servicios municipales. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer la inclusión laboral y social de personas con trastorno del espectro del autismo beneficiarias del servicio de Empleo.
Se trata de prácticas profesionales no laborales que se llevarán a cabo en las instalaciones y servicios dependientes del Ayuntamiento de Molina. El período de duración de las prácticas se determinará entre ambas partes, dependiendo de las características de los participantes y la disponibilidad de la entidad.
Los primeros beneficiarios de este proyecto son Miguel Antonio y Federico, que contarán con el apoyo y el seguimiento de un orientador laboral de la asociación para aprovechar al máximo la oportunidad y trabajarán en la Concejalía de Educación desarrollando las tareas propias de auxiliar administrativo y en el museo Mudem como conserje.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76