La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y Asprona Bierzo han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral de la entidad puedan realizar sus prácticas en el ámbito administrativo y de archivo en las oficinas que la CHMS tiene en el poblado del pantano de Bárcena.
“Es una muy buena noticia para la zona y para las personas con necesidades especiales porque esto supone un salto cualitativo en cuanto a la formación”, resaltó José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS, el día de la firma por la importancia que esta tiene para aumentar las posibilidades de inserción laboral. “Este sería un primer paso muy importante dentro de esa dinámica que va a suponer para jóvenes de la comarca acercarse al mundo laboral, que las distintas empresas vean con total normalidad sus capacidades y su disposición, que se vea como un hecho de total normalización y que, en definitiva, suponga dar un paso más para que el día de mañana tengan un trabajo”, añadió.
Por otro lado, el responsable de la CHMS también destacó que este convenio refuerza la colaboración entre la administración y el tejido social de la comarca berciana. Así, apuntó a la colaboración que se realizará entre Asprona Bierzo y los tutores que se designen dentro de la Confederación para la realización de estas prácticas. A este respecto, Valentín Barrio, director general de Asprona Bierzo, recordó la estrecha relación que desde hace décadas mantienen ambas entidades, concretamente desde que en 1988 se cedieran las instalaciones para el centro ocupacional.
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76