La empresa zaragozana Jeelperg ha puesto en marcha en Tudela un centro de fabricación de placas vitrocerámicas que dará empleo a 20 personas. En concreto, la planta ocupa parte de las instalaciones del centro especial de empleo para personas con discapacidad de Tasubinsa en la localidad.
La firma aragonesa ha llegado a un acuerdo con Tasubinsa para la ocupación de las citadas instalaciones y para disponer del personal necesario -propio de Tasubinsa- en la cadena de montaje de las vitrocerámicas.
Las primeras unidades fabricadas en Tudela salieron de la planta en diciembre. La factoría produce ahora alrededor de 1.000 placas al mes con una plantilla de 6 trabajadores. La intención de la empresa promotora es alcanzar, en los próximos meses, una producción de 4.000 unidades con un equipo de montaje formado por esos citados 20 trabajadores.
La relación de Pablo Rodríguez, director general de Jeelperg, con Tasubinsa fue el origen de esta colaboración: “Conocía su buen hacer y decidimos que se encargara de realizar el proceso de encolado del cristal de la vitrocerámica con los perfiles metálicos que la rodean. Nuestra idea era que el resto del montaje se realizara en otro lugar, pero desde Tasubinsa se ofrecieron a hacer el trabajo completo y les confiamos esta labor, con lo que en Tudela se realiza todo el proceso de montaje y embalado del producto”.
Fuente: Diario de Navarra
Contacto
C/ Orense n° 26, 1ª Planta, Oficina 7- 28020 Madrid, España
(+34) 91 383 48 76