Aceesca presenta su programa de formación dual adaptada en hostelería

AEDIS Comunicación,

Aceesca presentó el pasado 12 de febrero en O Porriño su formación dual adaptada, dirigida por primera vez a personas con discapacidad intelectual en operaciones básicas de restaurante y bar.

Con esta formación, las personas con discapacidad intelectual podrán obtener un certificado de profesionalidad oficial que acredite sus competencias para el acceso a la empresa ordinaria.

La entidad ya ha participado en un proyecto piloto financiado por la Consellería de Emprego y el Ministerio de Trabajo desde el año 2019 al 2023, con un grupo de 10 aprendices en la especialización de Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. De los 10 aprendices formados, 8 ya están trabajando en empresas con contratos de trabajo estables. 

En 2024 han querido abordar nuevas especialidades para dar respuesta a la demanda de las personas con discapacidad y, además de impartir el certificado de profesionalidad en jardinería, han puesto en marcha el de operaciones básicas de restaurante y bar. Es la primera vez que se imparte en Galicia este certificado adaptado para personas con discapacidad.

El Concello do Porriño ha cedido un local en el Parque O Piñeiro de Torneiros y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade financia el proyecto, que permitirá que la cafetería habilitada para servir de centro de formación se abra también para la atención al público.

El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual puedan obtener un certificado de profesionalidad para ejercer un oficio y facilitar su incorporación al mercado laboral común. Mediante contratos de formación en alternancia a través de Aceesca y la práctica en el centro habilitado, avanzarán en su capacitación para que, una vez finalizado el proyecto, puedan encontrar una oportunidad en empresas de hostelería del entorno.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies