Fundación FUTUDÍS obtiene el Sello EFQM +300

La Fundación FUTUDÍS ha obtenido la acreditación en el modelo de calidad EFQM. En concreto, con el Sello EFQM +300 que otorga el Club Excelencia en Gestión. Se convierte así en una de las tres entidades del Tercer Sector que tiene este reconocimiento en Castilla y León.

Como entidad comprometida con la calidad y los sistemas de mejora continua, desde 2015 la Fundación se somete a auditorías de Calidad para revisar sus metodologías, sistemas de trabajo y procedimientos. Un trabajo 360º que involucra y requiere la participación del equipo técnico y humano de FUTUDÍS, así como de otros agentes que forman parte del ecosistema que integran la Fundación.

Esta acreditación, además de elevar el nivel de puntuación de +200 a +300, ha supuesto un reto y una evolución para la Fundación al alinearse con el nuevo Modelo EFQM 2020. Este nuevo enfoque se centra de manera significativa en la innovación, la transformación y la sostenibilidad, promoviendo un modelo organizativo más circular.

Para Lorena Palomar, responsable de Calidad y Comunicación en FUTUDÍS, “esta evaluación ha sido una gran oportunidad para revisarnos, reflexionar sobre nuestra manera de trabajar y ver cómo podemos seguir agregando valor en cada proceso de una forma efectiva, que además mejore la experiencia de nuestros grupos de interés y esté alineada con nuestro Plan Estratégico”.